Tomás Barrios no logra levantar cabeza y este miércoles sumó uno de sus peores resultados de la temporada al perder de forma sorpresiva en la primera ronda del Challenger de Mallorca. ¿Por qué tan malo? El chillanejo era el máximo favorito en un campeonato golpeado por una ola de deserciones producto del mal clima que ha afectado a España en los últimos días.
De hecho, el verdugo de Barrios (117°) fue un jugador que entró al torneo producto de una baja: el francés Jules Marie (248°), quien lo derrotó en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-2 en más de dos horas de partido.
Barrios era lejos el jugador mejor clasificado en el Challenger de Mallorca, por sobre el serbio Hamad Medjedovic (143°), el galo Antoine Escoffier (156°) y el sueco Elias Ymer (170°), quien de hecho será rival del equipo chileno en un par de semanas por Copa Davis. El torneo que es auspiciado por Rafael Nadal sufrió 11 bajas de último minuto, y tuvo que atrasar su comienzo para garantizar poder tener los jugadores suficientes para llevarse a cabo; su próximo rival, de hecho, habría sido uno de estos “jugadores de reemplazo”, el dominicano Nick Hardt (316°).
De esta forma, Barrios sigue con su mala racha reciente, luego de perder de forma consecutiva en la primera ronda del ATP de Los Cabos y luego en el debut en la qualy del US Open. Su última victoria fue hace más de un mes, un pésimo antecedente considerando las opciones que tendrá Nicolás Massú para disputar la fase de grupos por la “Ensaladera de Plata”.
El chillanejo era el único chileno que vio acción esta semana en paralelo a la participación de Nicolás Jarry en el Grand Slam estadounidense, ya que Alejandro Tabilo fue uno de los que se bajó de Mallorca y Cristian Garin prefirió no competir en ningún torneo.