Costó, pero se logró. Ante un rival que dio más batalla de lo que se esperaba, Nicolás Jarry pudo superar su debut en el US Open e instalarse en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. El número uno chileno sólo pudo derrotar tras más de tres horas y media de batalla al francés Luca Van Assche en cuatro sets, con importante presencia de hinchas nacionales en las tribunas.
Van Assche, un exnúmero uno junior que está dando pasos gigantes en el circuito ATP, fue un hueso duro de roer para Jarry, que arrastraba un par de semanas de inactividad luego de tener que volver a Chile para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo.
Esa falta de rodaje se notó al comienzo del march en el Court 13 de Flushing Meadows, pero de todas formas el chileno se pudo llevar la primera manga por 6-3. En el segundo parcial, el francés reaccionó para conseguir un oportuno break que le dio la ventaja necesaria para igualar el marcador por el mismo score.
Y aunque el tercer set parecía ser clave con un Jarry arrasador, finalmente todo se terminó definiendo en un dramático cuarto set, donde el chileno logró sobrevivir para terminar llevando todo a un tie-break, en el que se impuso por 7-2.
De esta forma, Nicolás Jarry logró superar sólo por segunda vez en su carrera la ronda inicial del US Open con marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6, en tres horas y 34 minutos.
El próximo desafío para el chileno será un local: el estadounidense Alex Michelsen (127°), quien recibió una invitación por parte de la organización y que casi en paralelo derrotó sorpresivamente al español Alberto Ramos-Viñolas (88°) por 6-4, 6-3 y 6-4.