Nicolás Jarry ya está listo para su debut en la edición 2023 del US Open, donde enfrentará en primera ronda al promisio francés Luca Van Assche. El Príncipe será el único tenista chileno en el Grand Slam estadounidense, tras las derrotas en la qualy de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.
El Abierto de Estados Unidos ha sido uno de los torneos donde Jarry no ha podido brillar, ya que en tres participaciones previas en el cuadro principal apenas suma una victoria. Sin embargo, este año podría ser distinto, ya que por primera vez llega a Nueva York como cabeza de serie, lo que le permitirá tener al menos un par de rondas teóricamente accesibles contra rivales más bajos que él en el ranking ATP.
Pero, ¿hasta dónde indica la lógica que llegará el chileno? El US Open se sumó a las nuevas tendencias y para esta edición incorporó un predictor basado en Inteligencia Artificial, y que calcula las chances de todos los jugadores.
Basado tanto en resultados previos y recientes como en la dificultad de su cuadro, esta herramienta sitúa a Nicolás Jarry como el 24° favorito para ganar el título en Flushing Meadows, justo el mismo número de cabeza de serie del chileno. En este ranking predictivo, como era de esperarse, sitúa a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic son los máximos aspirantes.
Analizando todos sus potenciales rivales, el chileno debiera avanzar sin problemas al menos hasta la tercera ronda, donde se enfrentaría a su primer rival de peso: el australiano Alex de Minaur (13°). En caso de superarlo, su siguiente oponente sería el gran candidato de la llave, el ruso Daniil Medvedev (3°).
En cuanto a los latinoamericanos, el único con mejor chances que Jarry es el argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el lugar N° 20 de las predicciones,
Estos son los principales favoritos para ganar el US Open según la IA
- 1° Carlos Alcaraz
- 2° Novak Djokovic
- 3° Jannik Sinner
- 4° Holger Rune
- 5° Casper Ruud
- 6° Stefanos Tsitsipas
- 7° Grigor Dimitrov
- 8° Taylor Fritz
- 9° Frances Tiafoe
- 10° Andrey Rublev