Confianza de abuelo: Jaime Fillol cree que Nicolás Jarry puede tener un muy buen US Open

El extenista está optimista con la participación de su nieto en el Grand Slam estadounidense, en especial tras ser padre por segunda vez,

Nicolás Jarry y Jaime Fillol Nicolás Jarry y Jaime Fillol. Agencia Aton. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Nicolás Jarry será el único chileno presente en el US Open, tras la sorpresiva eliminación en primera ronda de la qualy de los otros tres tenistas nacionales que buscaban clasificar al cuadro principal: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Pero la “soledad” del número uno criollo en Nueva York será total, ya que a diferencia de otros grandes torneos, esta vez su familia no pudo viajar con él.

Tras retirarse del Masters 1000 de Cincinnati para venir de emergencia al país la semana pasada y así estar presente en el nacimiento de su segundo hijo, Jarry regresó este martes a Estados Unidos. En Chile se quedaron su esposa Laura Urruticoechea, su primogénito Juanito y el nuevo integrante del clan, Santiago.

Eso sí, antes de dejarlos, cumplieron con un trámite clave: el bautizo. “Lo bautizaron en la misma sala de recuperación donde Laura estaba internada (en la Clínica Alemana), en una ceremonia muy bonita e íntima”, apuntó el abuelo de Nico, Jaime Fillol, en díalogo con LUN. “La idea era que Nicolás fuera a Nueva York en buenas condiciones (y) lo bueno es que se pudo hacer y la iglesia colaboró para que hubiera una excepción”.

Según el extenista, este importante paso familiar podría ser clave en una participación histórica de Jarry en este Abierto de Estados Unidos, donde por primera vez será cabeza de serie. “A Nicolás se le veía muy bien y contento con el nacimiento de su segundo hijo. Lo mismo Laura. Hemos hablado de cómo la vida se va traspasando de generación en generación y Nicolás se va dando cuenta del valor que eso tiene. Todo esto le baja el nivel de ansiedad a sus resultados tenísticos. Por lo tanto, creo que va a andar bien, rindiendo de buena manera en el US Open”.

“Me da la sensación de que se está sintiendo más pleno, más adulto y eso le baja el nivel de ansiedad al rendimiento en el tenis”, agregó Fillol. La idea es que el tenis sea un juego, donde se compite, pero no más allá. No es el propósito final, sino que es una parte de la vida, la otra parte es su familia y eso él lo está viviendo muy bien. Esa tranquilidad le facilitará jugar mejor y disfrutar más del tenis”.

El clan Jarry-Urruticoechea en pleno.
El clan Jarry-Urruticoechea en pleno.

Cabe recordar que Nicolás Jarry (24°) ya tiene rival definido para debutar en este US Open. Se trata del promisorio francés de 19 años Luca Van Assche (65°), exnúmero uno juvenil. Una vez concluída su participación en el Grand Slam, volverá de inmediato a Chile para poder reunirse lo antes posible con su familia.

VIDEO | Así se prepara Nico Jarry para jugar el US Open