Nicolás Jarry (24°) ya conoció el cuadro del US Open, que fue dado a conocer este jueves al mediodía. En su condición de 23° cabeza de serie, el número uno chileno tendrá un debut accesible, aunque no puedo descuidarse ya que enfrentará a Luca Van Assche (65°), un francés de 19 años que es una de las grandes promesas del tenis mundial.
Van Assche, número uno del mundo a nivel juvenil en 2021, vive sus primeras temporadas en el circuito ATP y es actualmente el segundo mejor sub-20 en el ranking, solo superado por su compatriota Arthur Fils (48°), a quien justamente le ganó la final del Roland Garros Junior esa temporada.
En su rápido ascenso, tras debutar el año pasado a nivel adulto, en mayo ya logró entrar al top 100. Este 2023 debutó en torneos de Grand Slam, superando la primera ronda como local en París y luego cayendo en el debut de Wimbledon; este será su estreno absoluto en el US Open.
En caso de ganar, Jarry se topará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el español Albert Ramos-Viñolas (90°) y el local Alex Michelsen (133°), quien entró al cuadro principal gracias a una invitación.
Ya en tercera ronda la ruta se pone más pesada, con el australiano Alex de Minaur (13°) en el horizonte. Si sigue avanzando, en octavos de final quien lo esperaría es el ruso Daniil Medvedev (3°).
Vale recordar que Nicolás Jarry será el único chileno en esta edición del US Open, tras las derrotas en la qualy de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.