Tenis

Pésimo arranque chileno en el US Open: Cristian Garin cayó sorpresivamente y sin apelación

El tenista chileno no pudo pasar de la primera ronda de la qualy en Nueva York y cayó sorpresivamente ante el francés Titouan Droguet.

Cristian Garin
Cristian Garin Cristian Garin

Pésimo arranque para el tenis chileno en el US Open. Contra todos los pronósticos, Cristian Garin (91°) se despidió rápidamente en primera ronda de la qualy ante el francés Titouan Droguet (172°), un rival sin mayores antecedentes y que juega por apenas segunda vez en su vida en la clasificación de un Grand Slam.

Pese a que Garin partió con todo quebrando el servicio de su rival, Droguet reaccionó rápidamente para llevarse el primer set y, ante un chileno sin reacción no espíritu de chileno, lo barrió en el segundo para llevarse el partido por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora.

Ante la mirada de su capitán en Copa Davis, Nicolás Massú, el ariqueño mostró una muy pobre imagen y ahora, salvo que se inscriba en algún torneo Challenger para tener ritmo de competencia, no jugará hasta septiembre cuando junto a Nicolás Jarry y compañía asuman el desafío de jugar la fase de grupos por “La Ensaladera de Plata”.

Con un Jarry que será cabeza de serie, más tarde este miércoles será el turno de los otros dos chilenos en la qualy de este US Open, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Tags