Ohio es la nueva escala de Nicolás Jarry (27 ATP Tour), en su ruta al US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada. La mejor raqueta de Chile debutará este lunes en el Masters 1000 de Cincinnati, en una estación fundamental de la temporada de cemento en Norteamérica.
El chileno ya tiene programación. Jarry saldrá a la cancha a eso de las 11 de la mañana de Chile, pues es el protagonista del primer turno en el Stadium 3 del Lindner Family Tennis Center, cuando se enfrente con el ruso Roman Safiullin (51 ATP Tour).
Esta es la segunda ocasión en la temporada en que Jarry y Safiullin se ven las caras en un torneo de estas características. El 27 de abril pasado, el nacido en Podolsk sorprendió al crédito nacional al vencerlo por 6/2 3/6 y 6/3 en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Dura caída para el chileno en tierra batida y, más encima, ante un jugador que en esa ocasión provenía de la Qualy.
El Masters 1000 de Cincinnati es uno de los torneos más tradicionales y longevos del circuito, pues su primera edición se disputó en 1899. Se juega en cemento y reparte una bolsa de 6,6 millones de dólares.
Sinner se quedó con el Masters 1000 de Toronto
Mientras, en el torneo Masters 1000 de Canadá, que este año tuvo su sede en Toronto, el campeón fue el italiano Jannik Sinner (8 ATP Tour), quien en la final jugada este domingo en la capital de Ontario, derrotó al australiano Alex de Minaur (18 ATP Tour), con parciales de 6/4 y 6/1.
Tanto Canadá como Cincinnati son considerados como los ensayos generales para el US Open, el último Grand Slam del año, que arranca el próximo 28 de agosto en Flushing, Queens, Nueva York.