Las cosas del tenis. Cuando Nicolás Jarry perdió en un verdadero partidazo ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del ATP de Los Cabos, tenía el consuelo de que con lo hecho en el torneo mexicano al menos le alcanzaría para marcar otro hito en su carrera: alcanzar el mejor ranking de su vida.
Luego de ser el único de los cinco chilenos que logró superar la primera ronda en Los Cabos y posteriormente clasificar a la ronda de los ocho mejores, la matemática decía que casi con total seguridad los 45 puntos sumados le bastaban para subir tres posiciones en la clasificación mundial y, así, amanecer desde este lunes en la casilla N° 25, una por sobre su mejor ubicación histórica (26°)
Lo único que podía impedirlo era que se dieran una serie de resultados en alguno de los otros dos torneos ATP que se están disputando en paralelo esta semana, en Kitzbuhel y Washington. Sobre todo en este último campeonato, que al ser de categoría 500 entrega más puntos que Los Cabos, que es de clase 250.
Y eso terminó pasando este viernes. ¿El culpable? Daniel Evans. El tenista británico derrotó sorpresivamente en cuartos de final al local Frances Tiafoe -segundo cabeza de serie en la capital estadounidense- y de esa forma clasificó a semifinales y sumó los puntos suficientes para superar a Nicolás Jarry en la próxima actualización del ranking ATP.
De esta forma, en el ranking Live, Evans es 25° y Jarry, quien de todas formas subirá tras sus cuartos de final en Los Cabos, está quedando en el lugar N° 26 previo a su participación en el Masters 1000 de Toronto.
Pero ojo, que el número uno chileno podría bajar otro puesto más este sábado, si es que el neerlandés Tallon Griekspoor da otro golpe y le gana en semis de Washington al máximo favorito, el estadounidense Taylor Fritz. Griekspoor en este momento ya subió del 37° al 30°, pero con la clasificación a la final avanzaría hasta el 26°, dejando definitivamente a Nicolás Jarry en el puesto N° 27.
Mientras, el número uno chileno se prepara para competir en el Masters 1000 de Toronto, donde debutará ante el francés Ugo Humbert. Este sábado, Cristian Garin comenzará su camino por acompañarlo en el cuadro principal del prestigioso torneo canadiense, enfrentando al francés Maxime Janvier en la primera ronda de la qualy.