Nicolás Jarry tuvo que luchar más de lo esperado para seguir con vida en el ATP de Los Cabos y ahora enfrentará en cuartos de final el máximo desafío posible: el primer cabeza de serie del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.
Jarry (28°) fue el único de los cinco chilenos que participaban en el campeonato mexicano que logró avanzar de la primera ronda y la noche de este miércoles -madrugada de nuestro país por la diferencia horaria- logró imponerse al batallador neerlandés Gijs Brouwer (144°) en tres disputados sets.
El partido se definió sólo por detalles, con Jarry ganando el primer set en tie-break y las otras dos mangas resolviéndose por apenas un quiebre de servicio. De hecho, en el tercero el chileno logró salvar dos puntos de rompimiento en contra y supo aprovechar el único que logró generar para llevarse el duelo por 7-6, 4-6 y 6-4 en dos horas y 38 minutos.
El desafío ahora será mucho mayor contra un Tsitsipas (5°) que despachó sin problemas al veterano estadounidense John Isner (114°) por 6-2 y 6-4.
En lo que poco a poco se va transformando en un pequeño clásico entre ambos, este será el cuarto duelo entre ambos y tercero de esta temporada, con ventaja de 2 a 1 para el chileno. En 2023, Nicolás Jarry ganó en el pasto del ATP de Halle, mientras Tsitsipas se había impuesto unas semanas antes en la arcilla del Masters 1000 de Montecarlo.