Nicolás Jarry es el único tenista chileno que sigue con vida en el ATP de Los Cabos. Un torneo histórico con la presencia de cinco nacionales, sólo El Príncipe sobrevivió a la primera ronda, luego de las derrotas de Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, más un Gonzalo Lama que sorprendió clasificando al cuadro principal desde la qualy.
Con todas las esperanzas depositadas en él, tras su sólido debut ante el joven local Rodrigo Pacheco, Jarry sufrió más de la cuenta anoche para superar en segunda ronda al neerlandés Gijs Brouwer (144°) en tres sets y más de dos horas y media de partido.
En cuartos de final, el desafío será mucho mayor, ya que enfrentará por cuarta vez -y tercera este año- al griego Stefanos Tsitsipas, N° 5 ATP y primer favorito en Los Cabos. Sin embargo, con lo hecho hasta ahora el chileno está a punto de consagrar un nuevo hito en su carrera gracias al mejor año de su vida.
¿Qué logró Nicolás Jarry clasificando a cuartos de final en Los Cabos?
Con los dos partidos ganados hasta en el ATP de Los Cabos y su clasificación a cuartos de final, Nicolás Jarry ya consiguió subir tres lugares en el ranking ATP Live, ascendiendo del 28° en el que comenzó la semana al N° 25. Así, el chileno supera por un puesto su mejor posición histórica hasta ahora (26°).
Este hito, sin embargo, todavía no está asegurado, ya que dependerá de cómo siga su participación en México y los resultados de otros jugadores en los dos torneos ATP que se están disputando en paralelo: Washington y Kitzbuhel.
En ese sentido, jugadores como el estadounidense Christopher Eubanks, el británico Daniel Evans y el argentino Tomás Etcheverry podrían superarlo de aquí a la próxima actualización del ranking mundial el próximo lunes, pero al menos por el momento Jarry nunca antes estuvo tan arriba en la clasificación.