El tenista nacional Alejandro Tabilo (122° del mundo) se levantó con el pie izquierdo y tuvo un desastroso debut en el ATP 250 de Los Cabos en México, al inclinarse en primera fase ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (177°).
El chileno nunca se sintió cómodo en el compromiso y nunca estuvo cerca de amagar el triunfo de su adversario, quien se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos de partido.
“Jano” entró dormido al encuentro, lo cual fue aprovechado por su rival, que pese a ceder su servicio en una oportunidad (sexto juego) logró tres quiebres a su favor para imponerse por 6-2 en el primer parcial.El siguiente set no sería muy diferente.

Meligeni llegó a estar 4-0 arriba y parecía que se encaminaba a un cómodo triunfo, pero entonces vendría el despertar del nacido en Toronto, que quedó 4-3. Sin embargo, no fue capaz de mantener el ritmo, permitiendo que el contrario abrochara su clasificación con un cerrado 6-4.
De esta forma el certamen azteca perdió a uno de los cinco criollos en competencia. A eso de la medianoche, hará su estreno Gonzalo Lama (401°), quien se verá las caras con el argentino Thiago Tirante (136°). Para mañana será el turno de Nicolás Jarry (28°), Cristian Garin (101°) y Tomás Barrios (121°).