Nicolás Massú no lo pasa bien y tendrá que operarse. El doble medallista olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis sufrió una grave lesión en un partido de exhibición en Brasil que lo obligará a pasar por el quirófano. Para peor, tendrá que suspender el duelo amistoso que iba a protagonizar con el otro héroe de Atenas 2004, Fernando González.
El hecho ocurrió este domingo en medio de una gira del Champions Tour (Circuito de Veteranos) en Brasilia. Cuando enfrentaba al español Carlos Moyá, el Vampiro cayó al suelo y tuvo que ser retirado de la cancha. Tras ser sometido a análisis en el Hospital Sirio-Libanés de la capital brasileña, se confirmó que se le rompió el tendón del pie izquierdo.
La resonancia magnética encontró una rotura completa de la unión mediotendinosa y la porción proximal al tendón de Aquilles” de aproximadamente siete centímetros, además de un desnivel de 2,5 centímetros.
La recomendación de los médicos fue que vuelva a Chile para operarse de forma inmediata y que, hasta entonces, se desplace exclusivamente en silla de ruedas en todos sus trayectos, a fin de evitar mayores daños en el pie.
Otra consecuencia inmediata fue la suspención su duelo de exhibición contra Fernando González, que estaba programado para el próximo 25 de agosto en el Gran Arena Monticello. Vale recordar que entre el 12 y 17 de septiembre, Massú liderara al equipo chileno de Copa Davis en la fase de grupos rumbo a las finales, enfrentando a Italia, Canadá y Suecia. ¿Peligrará su presencia con el equipo de Nicolás Jarry y compañía?