Se acabó la aventura de Cristian Garin en el ATP de Hamburgo. Tras ganar dos partidos en la qualy y luego vencer en su debut en el cuadro principal, el tenista chileno no pudo superar este jueves la valla que significaba el N° 4 del mundo, Casper Ruud. Un resultado en los papeles lógico, pero no de acuerdo al desarrollo del partido.
De hecho, el primer set fue para Garin de forma brillante, con uno de los mejores niveles que se le han visto en el último tiempo para ganarlo por 6-1 en menos de media hora de juego. Se confirmaba así la tendencia de que pese a ser uno de los mejores del mundo, Ruud tiene muchos problemas ante Gago, ya que había perdido tres de los cuatro partidos anteriores entre ambos.
Sin embargo, el noruego logró reaccionar para avasallar en las dos mangas posteriores, ante un chileno que se quedó sin respuestas ni reacción, e incluso evidenciando algo de cansancio por toda la actividad de los últimos días.
Así, el marcador final fue para el primer cabeza de serie en el ATP 500 de Hamburgo, por 1-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 18 minutos.

Pese a lo estrepitoso del cierre del partido, no dejó de ser una buena experiencia para Cristian Garin, que logró volver a jugar en un torneo ATP tras su larga lesión, y nada menos que en uno de los torneos sobre arcilla más prestigiosos del mundo, que hace 15 años era un Masters 1000 y tiene un cuadro de primer nivel; de hecho, con lo realizado en Alemania es probable que se vuelva a colar en el top 100 del ranking ATP.
¿Qué viene para Garin? El ATP de Los Cabos, donde entrará de forma directa al cuadro principal que contará con toda la Legión Chilena, ya que se encontrará con Nicolás Jarry, Tomás Barrios y, casi de seguro, Alejandro Tabilo.