El tenista nacional Alejandro Tabilo (124° del ranking mundial) tuvo debut y despedida en la qualy del ATP 250 de Umag, en Croacia, perdiendo de una forma increíble ante el bosnio Damir Dzumhur, cediendo terreno en su lucha por el Chile 2.
El deportista de 26 años se repuso a un irregular arranque y fue levantando paulatinamente su nivel, pero terminó errando en momentos clave, cayendo ante el europeo por 4-6, 6-4 y 6-7 (4) en dos horas y treintainueve minutos de partido.
El primer parcial fue una montaña rusa de emociones. El nacido en Toronto llegó a estar 2-0 arriba, luego de su rival igualó el marcador pero de inmediato reaccionó y se puso por delante por 4-2. Pero entonces vendría la debacle para “Jano”, que no capaz de aprovechar la ventaja, cediendo su saque en dos oportunidades más para que el balcánico ganara la manga por 6-4.
Tras un quiebre en favor de Dzumhur en el primer juego del segundo episodio, el encuentro se detuvo durante varios minutos, luego que la tercera raqueta criolla reclamara por el mal estado de la cancha, debiendo trasladar la acción a otra superficie. Instalados en el nuevo terreno, el ex 64 del mundo le devolvió el rompimiento a su adversario, que también pidió cambio de court pero no recibió respuesta positiva. Así y todo, se las ingenió para quedar 4-3 arriba con otra ruptura. Pero entonces el pupilo de Guillermo Gómez sacaría a relucir toda su clase para remontar con un 6-4 e igualar la serie.
Tabilo impuso sus condiciones en el set decisivo, donde llegó a estar 5-2 arriba e igualado a 40 en el octavo game. Pero entonces vino la debacle, acompañada de la contundencia de su contrincante, que forzó la definición vía tie break, sellando su triunfo con un 7-4 en el desempate.
De esta forma, el nacional no solo perdió la chance de entrar al cuadro principal del torneo croata, sino que además complicó sus opciones para seguir pelando palmo a palmo con Cristian Garin (119°) y Tomás Barrios (125°) por ser el segundo mejor del país.