Mientras Cristian Garin dio un paso importante para clasificar al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tratan de hacer lo propio en el ATP de Umag. Y este último fue el primero que logró superar el escollo inicial tras ganar en el debut.
Barrios (125°), que es el segundo cabeza de serie en la qualy del torneo croata, se impuso hoy al local Nino Serdasuric (295°), quien se ha transformado esta semana en una víctima frecuente para los tenistas chilenos, ya que hace unos días también había caído en el Challenger de Tampere ante Garin.
En esta ocasión, el chillanejo respondió al favoritismo y ganó con solidez en dos sets, por 6-4 y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego.
En la segunda ronda y final de la clasificación, Barrios intentará avanzar al cuadro principal del ATP de Umag ante el ganador del duelo entre el italiano Raul Brancaccio (144°) y el neerlandés Jesper de Jong (176°), que todavía no pueden terminar su partido.

Un poco más tarde será el turno de Alejandro Tabilo (124° y máximo favorito de la qualy), quien se mide ante el bosnio Damir Dzumhur (169°).
Vale recordar que, más temprano, Cristian Garin también se impuso en su debut en la clasificación del prestigioso ATP de Hamburgo, venciendo al alemán Marko Topo en dos sets para también quedar a un triunfo del main draw.