Queda más de un mes para el comienzo del US Open, pero los principales tenistas chilenos ya tienen claro su panorama de cara al cuarto y último Grand Slam de la temporada. Mientras Nicolás Jarry está seguro en el cuadro principal y muy probablemente será cabeza de serie, tanto Cristian Garin como Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tendrán que pasar por la qualy.
El número uno chileno aspira a tener su mejor actuación histórica en Nueva York, donde solo una vez logró superar la primera ronda. La diferencia es que ahora llegará a Flushing Meadows en el mejor momento de su carrera y casi seguro como preclasificado, lo que le permitirá tener al menos un par de partidos accesibles.
Caso contrario para el resto de la Legión Chilena, que tras darse a conocer la lista oficial del US Open ya saben que tendrán que pasar por el siempre temido paso previo de la qualy.
Cristian Garin -que viene de retirarse inexplicablemente en el Challenger de Tampere- Alejandro Tabilo y Tomás Barrios jamás lograron superar la fase previa, aunque el ariqueño sí pudo jugar luego en el cuadro principal gracias a su ránking.
El US Open comienza el lunes 28 de agosto en Nueva York y, como parada previa, tendrá los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, donde solo Jarry está asegurado. Mientras, el resto también deberá jugar la qualy o, en su defecto, seguir sumando partido a nivel Challenger.