Cristian Garin supo reponerse este miércoles para superar con éxito su postergado estreno en el Challenger de Tampere. Tras una jornada de martes interrumpida por la lluvia en Finlandia, el tenista chileno (119°) entró hoy a la cancha para medirse al croata Nino Serdasuric (295°) y, luego de perder con facilidad el primer set, logró reponerse a tiempo para avanzar.
Garin cayó por 6-1 en la manga inicial, pero supo reaccionar para llevarse las dos siguientes por por 6-3 y 6-2, imponiendo su mayor experiencia y categoría en poco más de una hora y media de juego.
En apenas su tercer torneo tras la larga ausencia por lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante casi dos meses, Garin ahora se enfrentará en segunda ronda al tunecino Aziz Dougaz (241°), contra quien no registra enfrentamientos previos en ninguna categoría.
El ariqueño es el segundo favorito en el Challenger de Tampere, solo superado en ranking por el húngaro Zsombor Piros (109°), quien también avanzó a segunda ronda.
Vale recordar que Cristian Garin es el único representante de La Legión Chilena que sigue en competencia esta semana; mientras Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo están descansando, Tomás Barrios perdió sorpresivamente en su estreno en el Challenger de Trieste.