El tenis chileno nuevamente está dando que hablar, principalmente por las grandes actuaciones de Nicolás Jarry, hoy 26º del mundo, quien tuvo una destacada participación en Wimbledon, donde incluso llegó a darle pelea a Carlos Alcaraz, número uno del Ranking ATP.
Más atrás, Cristian Garin (124º), Tomás Barrios (133º) y Alejandro Tabilo (145º), luchan por recuperar terreno en el escalafón mundial y, sobre todo, por entrar de manera directa al próximo Grand Slam, el último de la temporada: el US Open.
Ingresar al torneo neoyorquino es imperativo pues, como major en el tenis, da importantes premios económicos y gran cantidad de puntos en el Ranking, lo que le permitiría a los tenistas nacionales acercarse al final de la temporada algo más tranquilos.
¿Pero qué necesitan Garin, Barrios y Tabilo para entrar al main draw del Abierto de los Estados Unidos? En En Cancha te lo explicamos.
Las opciones chilenas en el US Open
Por supuesto, todo tenista aspira a entrar directo a los Grand Slams. Si el torneo de la Gran Manzana empezaría hoy, solo Nicolás Jarry (26º) entraría sin problemas al US Open. El resto, por ranking, se vería obligado a jugar las Clasificatorias.
Sin embargo, hay un antecedente que es más que alentador para los chilenos. Resulta que en Wimbledon, el último en ingresar de forma directa fue el croata Borna Gojo, y lo hizo estando en 111º en la clasificación, un sitial no muy alejado de los rankings que tienen hoy Garin, Barrios y Tabilo.
La buena noticia para los nacionales es que aún tienen tiempo de mejorar sus números y, de hecho, en eso están. Garin, Barrios y Tabilo están, de momento, dedicados a jugar torneos Challenger para recuperar confianza y puntos, antes de apostar todas sus fichas al ATP de Los Cabos, México, que se celebrará entre el 31 de julio y el 5 de agosto.
Si no entran directo, tal y como pasó en Wimbledon -al menos con Barrios y Tabilo-, la Qualy será la vía de acceso a un US Open que está programado para el 22 de agosto.