Nicolás Jarry ya piensa en el cuarto y último Grand Slam de la temporada: el US Open. El número uno del tenis chileno, de hecho, acaba de hacer un cambio en su calendario para tratar de preparar de la mejor forma su participación en Nueva York, donde salvo una debacle será cabeza de serie, tal como ocurrió en Wimbledon.
Luego de su destacada participación en La Catedral del Tenis, llegando hasta tercera ronda y dándole dura batalla a Carlos Alcaraz, Jarry se está tomando unas semanas de descanso para recargar energías, a diferencia de los otros integrantes de la Legión Chilena que se encuentran en plena actividad.
El receso de Jarry, en un principio, sería de casi un mes, de aquí al Masters 1000 de Toronto, que se juega en Canadá desde el 7 de agosto y donde entrará directamente gracias a su ranking. Sin embargo, en las últimas horas decidió modificar sus planes y se anotó en un torneo previo sobre cemento: el ATP 500 de Washington.
Un torneo que se juega en la capital de Estados Unidos desde los años ‘60, el City Open es una parada tradicional antes del US Open, que ha tenido como campeones a varios de los mejores jugadores de la historia, como Andre Agassi, Ivan Lendl y Jimmy Connors, por nombrar a algunos.
Para esta edición, su cuadro será de lujo, incluyendo al ruso Daniil Medvedev (3°), los locales Taylor Fritz (9°) y Frances Tiafoe (10°), el canadiense Felix Auger-Aliassime (12°) y el polaco Hubert Hurkacz (18°), entre otros.
Jarry, de cabeza de serie a jugar la qualy
Por ranking, Nicolás Jarry debiera estar entre los 16 preclasificados del ATP de Washington. Sin embargo, el número uno chileno tendrá que disputar la qualy. ¿La razón? Al no haberse inscrito previamente, no se puede postergar a aquellos que ya tenían confirmada su presencia, por lo que tendrá que jugar y ganar dos partidos en la fase de clasificación para poder participar en el cuadro principal.
En la qualy de Washington Jarry se proyecta como enorme favorito, ya que solo habrá otro top 100, el ruso Roman Safiullin (92°), reciente cuartofinalista en Wimbledon.
En la semana del ATP de Washington, los otros tres chilenos también estarán con la mente puesta en el US Open, con Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo disputando el ATP de Los Cabos, que se juega en paralelo en México; los dos primeros ya están confirmados, mientras que el tercero también tendrá que pasar por la clasificación.