Los primeros días de julio fueron estelares para el tenis chileno. Principalmente por la buena actuación de Nicolás Jarry en Wimbledon, la actividad ha estado en los titulares y por buenas razones. El mejor tenista de Chile alcanzó su más meritorio Ranking ATP en la historia (26, luego de la caída de Christopher Eubanks este viernes ante Daniil Medvédev) y demostró un privilegiado estado de forma en el césped londinense.
Más allá de las buenas actuaciones de Jarry, sin embargo, el resto de la Armada Chilena en el circuito está dando bastante de qué hablar.
Tomás Barrios, por ejemplo, hizo una más que decorosa presentación en Wimbledon (Ronda de 64). Por su parte, Alejandro Tabilo se quedó con el Challenger de Karlsruhe, en Alemania, mientras que Cristian Garin tuvo un debut triunfal en Rumania.
La actualidad de los tres tenistas que escoltan a Nicolás Jarry en el Ranking ATP ha desatado una interesantísima lucha por transformarse en la segunda raqueta de Chile, pues Barrios, Garin y Tabilo (en ese orden), están separados por solamente ocho casilleros en el escalafón mundial.
Barrios, Garin y Tabilo en la lucha por ser el 2 de Chile
Al revisar el ranking live de este miércoles 12 de julio, la batalla entre los chilenos está apasionante. El primero en aparecer es Tomás Barrios, quien en el mejor ranking de su carrera, está en el puesto 121. Luego, está Cristian Garin, quien ocupa el casillero 126. Para cerrar la lucha, Alejandro Tabilo es el 129° del planeta.
Queda por dilucidar quién será la segunda raqueta nacional, que escolte a Nicolás Jarry en este estelar 2023 del tenis chileno. A Jarry le viene ahora el Masters 1000 de Toronto, mientras que Garin y Tabilo tuvieron estrenos positivos en los Challengers de Isasi (Rumania) y San Benedetto del Tronto (Italia), respectivamente.
El único que no está jugando esta semana es Barrios, quien volverá al court en la qualy del ATP de Umag, Croacia.