Alejandro Tabilo conquistó este domingo el Challenger de Karlsruhe de la forma más inesperada y amarga posible. El tenista chileno (145°) perdía sin contrapeso ante el italiano Giulio Zeppieri (125°), hasta que este último sufrió una fea caída que le obligó a retirarse, entregándole el título en bandeja a Tabilo.
Zeppieri se había impuesto con contundencia por 6-2 de forma brillante, sin darle opciones a un zurdo que no encontraba respuestas. Y la solución llegó de la peor manera: en el juego inicial de la segunda manga, el italiano corrió hacia su izquierda persiguiendo una bola esquina, pero el pie se le trabó en la arcilla y cayó al suelo casi inmóvil.
Tras algunos momentos de tensión e impacto, los médicos del torneo y el mismo Tabilo fueron a ayudarlo, tras lo cual pudo incorporarse por sus propios medios. Sin embargo, disputadas unas pelotas Zeppieri se percató que no estaba en condiciones de seguir jugando y decidió retirarse, dándole un tono amargo al festejo del chileno.
De esta forma impensada, Alejandro Tabilo se quedó con el título con un marcador insólito: 2-6, 1-0 y retiro.
Es el tercer Challenger de Tabilo en su carrera y el segundo esta temporada, luego de ganar en mayo en Francavilla al Mare, en Italia; el 2021 también se había impuesto en Guayaquil. Este año también había caído en la definición del Challenger de Florianópolis ante otro chileno, Tomás Barrios.