Palo a palo se definió el partido entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz en la Cancha Central de Wimbledon. El mejor tenista chileno de la actualidad volvió a demostrar que está en un excelente momento de forma al enfrentar al número 1 del mundo.
Para los observadores sagaces, un detalle en la indumentaria del chileno no pasó inadvertido. Nico, quien en las dos rondas previas de Wimbledon apareció de impoluto blanco como dicta la tradición en la Catedral del Tenis, hoy tuvo una pequeña variación.
En los hombros de la camiseta del nacional, aparecieron dos parches. En el derecho se leía Mary Cohr, mientras que en el izquierdo Guinot. ¿Qué son? Marcas de belleza parisinas, que hace años tienen una innovadora estrategia publicitaria.
No es la primera vez que ambas compañías apuestan por hacer publicidad de esa manera, en el tenis sobre todo. Eligen jugadores destacados, que estén en relativos buenos momentos, cuando enfrentan a estrellas consulares del tenis. Así, Jarry, por ejemplo, exhibe las marcas en un contrato específico, durante el partido ante el número 1 del mundo, y nada menos que en la Cancha Central de Wimbledon.
Nicolás Jarry no es el único caso
Es una estrategia que les ha rendido dividendos. Existen antecedentes interesantes como Roland Garros 2009, cuando el sueco Robin Soderling derrotó al máximo favorito Rafael Nadal. También, en 2012, Virginie Razzano superó a Venus Williams en la arcilla parisina. En ambos casos, los ganadores lucieron el parche de Guidot.
La estrategia le ha resultado a la perfección a la compañía francesa de cosméticos que apuesta siempre por el menos favorito en eventos estelares del tenis mundial.