Nicolás Jarry se retirará con la amargura de no poder avanzar más en Wimbledon, pero con la tranquilidad de haber demostrado ante todo el mundo que la elite del tenis mundial no le queda tan lejos. En un durísima batalla de casi cuatro horas en la mítica Cancha Central del All England Lawn Tennis Club, el chileno se enfrentó mano a mano contra el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, y no es descabellado pensar que con un par de puntos que hubiesen ido en otra dirección, el resultado podría haber sido distinto.
Pese a cometer un inocente “error de novato” en su primer partido en La Catedral del Tenis, a Jarry no le quedó grande ni el escenario ni la instancia. Y si bien perdió y se quedará en tercera ronda, su rendimiento sin duda que lo debe dejar conforme tanto a él como a su entorno.
Pero Alcaraz por algo es N° 1, y tal vez el único que puede desafiar a Novak Djokovic por el título este año en Wimbledon, y se terminó imponiendo en cuatro sets por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.
El primero y tercero se resolvieron con apenas un quiebre, donde el español logró encontrar una brecha en el letal servicio del chileno, que retumbó más que nunca en un Court Central que tuvo su techo cerrado por la lluvia que volvió a caer en Londres. El segundo fue otra historia: Jarry se puso en ventaja, la perdió pero pudo mantener la cabeza fría y la potencia de sus disparos para llevárselo en tie-break.
Algo similar pasó en el cuarto set, aunque con otro desenlace. Otra vez Jarry logró adelantarse solo para perder la ventaja, y cuando ya se veía en el horizonte otro desempate, un descuido y un par de puntos increíbles de Alcaraz le dieron el break necesario para cerrar todo luego de tres horas y 56 minutos.
Al final, la ovación de los casi 15 mil asistentes en el Court Central de Wimbledon será la mejor recompensa que Jarry se puede llevar, convencido de que puede jugar de igual a igual contra cualquiera..
Así fue el partido de Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz en Wimbledon
Fin del sueño y Alcaraz se impone por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en un durísimo partido tras casi cuatro horas de batalla.
Alcaraz conecta un par de grandes devoluciones para romperle el saque a Jarry y quedar 6-5 arriba para cerrar el partido con su servicio.
Los dos juegan de igual a igual en un cuarto set que se pone dramático
La presión de Alcaraz fue demasiada y finalmente el N° 1 recupera el quiebre en el séptimo juego. 4-3 para el chileno, pero saca el español.
¡Notable! Jarry no se deja decaer tras perder el tercer set y quiebra de entrada el saque de Alcaraz en el cuarto.
Finalmente ese quiebre fue suficiente para que Alcaraz se llevara la tercera manga por 6-3.
Alcaraz reacciona rápido y quiebra el saque de Jarry en el arranque del tercer set.
¡Notable! Jarry muestra toda su categoría para llevarse el segundo set en tie-break tras 75 minutos de dura batalla.
Ambos mantuvieron sus saques y el segundo set se definirá en tie-break.
Lamentablemente Jarry no logra mantener su quiebre de ventaja y pierde el servicio. 4 iguales en el segundo set.
El chileno está inspirado. Le quiebra el servicio a Alcaraz en el arranque del segundo set y luego mantiene su saque en cero para quedar 3-0.
Jarry dio batalla y hasta tuvo chances de recuperar el quiebre, pero finalmente el número uno del mundo confirma su break y se lleva el primer set por 6-3.
Tras mostrarse ambos muy sólidos con sus servicios, el primer quiebre llegó para Alcaraz en el octavo juego. 5-3 ventaja para el español en el primer set.
Arranque muy parejo y ambos mantienen su saque. El chileno no está intimidado por el escenario ni el rival.
08:40: Comenzó el partido.
08:30: Antes del comienzo del partido, un momento de relajo entre ambos jugadores: debutando en el Court Central, Jarry se equivocó del lado donde debía ir en la cancha, provocando la risa de Alcaraz y del público presente, que repletó el recinto.
08:00: Tras un par de jornadas de descanso, hoy volvió la lluvia a Wimbledon. Eso sí, el duelo de Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz se jugará sí o sí, ya que la mítica Cancha Central del All England Lawn Tennis Club está cerrado, por lo que comenzará puntualmente.