Nico Jarry no perdió el tiempo y se instala en la segunda ronda de Wimbledon

El número uno chileno retomó hoy su interrumpido partido ante el italiano Marco Cecchinato y ganó con autoridad en La Catedral del Tenis.

Nicolás Jarry, Wimbledon Nicolás Jarry, Wimbledon

La lluvia por fin dio un respiro en Wimbledon y Nicolás Jarry lo aprovechó plenamente. El número uno chileno, que debía debutar el martes ante el italiano Marco Cecchinato, recién pudo concluir hoy su duelo por primera ronda. Pero la espera valió la pena y por segunda vez en su carrera se instala en segunda ronda en La Catedral del Tenis.

Luego de no poder jugar el martes, el partido apenas alcanzó a comenzar el miércoles tras otra jornada afectada por el mal clima en Londres. Al momento de suspenderse por falta de luz, Jarry había perdido el primer set ante Cecchinato, pero estaba en ventaja en el segundo.

Y en la reanudación de este jueves El Príncipe no perdió el tiempo. Entró con todo para amarrar la segunda manga y con dos quiebres tempraneros se terminó llevando el tercer y cuarto set para cerrar en poco más de hora y media de acción.

El marcador final a favor de Jarry fue de 4-6, 6-2, 6-4 y 6-1. Como siempre, el servicio fue la gran arma del chileno, que terminó conectando 14 aces para encaminar su victoria.

En segunda ronda, que se debe jugar mañana viernes si no vuelve a llover, Nicolás Jarry enfrentará al australiano Jason Kubler (77°), que hoy derrotó al francés Ugo Humbert (39°) en cinco sets y casi cuatro horas de partido.