Nicolás Jarry se ha enfrentado a un rival inesperado en Wimbledon. En la que prometía ser su mejor actuación en La Catedral del Tenis, llegando por primera vez como cabeza de serie, el número uno chileno sigue sin poder completar su partido de primera ronda por culpa de la lluvia que ha caído en Londres y que ha generado estragos en la programación del Grand Slam británico.
Luego que el mal clima obligara este martes a cancelar su debut ante el italiano Marco Cecchinato, la situación no cambió mucho hoy e incluso pese a un cambio de cancha, los retrasos fueron demasiados y no alcanzó a completar su partido.
Esto provocará que, en caso de avanzar, Jarry tendrá que jugar varios partidos en días seguidos. Y para peor, el parate llegó en mal momento para el chileno, ya que tras perder sorpresivamente el primer set se estaba recuperando y tenía una cómoda ventaja en la segunda manga.
Así, el duelo se suspendió con el marcador 6-4, 1-4 a favor de Cecchinato y tendrá que concluir este jueves,
Demostrando los estragos provocados por la lluvia, los potenciales rivales de Jarry en segunda ronda tampoco han podido completar su partido, que también fue suspendido con el marcador 6-4, 4-6 y 6-2 para el australiano Jason Kubler (77°) sobre el francés Ugo Humbert (39°).