La lluvia no da tregua en Wimbledon: ahora Tomás Barrios sufrió con la suspensión de su partido

Tal como ocurrió con Nicolás Jarry el día martes, hoy fue Barrios quien se quedó con las ganas de jugar en La Catedral del Tenis.

La lluvia en Wimbledon sigue haciendo sufrir a la organización.

La lluvia ha sido la gran protagonista de la edición 2023 de Wimbledon. El Gran Slam británico hace tiempo que no sufría tanto con las inclemencias del clima de Londres y por tercer día consecutivo vio afectado el normal desarrollo de sus partidos. Y entre las “víctimas”, los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Tomás Barrios.

Si el martes fue Jarry quien vio suspendido su partido por primera ronda, que terminó siendo reprogramado para hoy, este miércoles fue el turno de Barrios. El chillanejo debe enfrentar al belga David Goffin en segunda ronda luego de su exitoso debut, pero la lluvia que cayó a primera hora retrasó todo el programa y finalmente el duelo será recalendarizado para el jueves.

Con un retraso de un par de horas, Wimbledon decidió a mediados de la tarde el cancelar los partidos finales en todas las canchas del All England Lawn Tennis Club, algo que afectó directamente a Barrios, que estaba programado para el quinto y último turno del Court 6; al momento de la suspensión, todavía faltaba por completarse un partido del cuadro masculino y disputarse en su totalidad otro del campeonato femenino.

Barrios finalmente no podrá jugar este miércoles en Wimbledon.
Barrios finalmente no podrá jugar este miércoles en Wimbledon.

¿Y Jarry? Su postergado partido por primera ronda ante el italiano Marco Cecchinato sigue esperando poder jugarse y, de momento, sigue en el programa del Court 5. Eso sí, al cierre de esta edición todavía se debe terminar un partido de hombres y comenzar otro antes que el número uno chileno pueda entrar a la cancha. De ser necesario, no se descarta que el partido pueda ser mudado a otra cancha si es que eso permite agilizar el desarrollo de los partidos.

Hasta ahora, diez partidos han sido suspendidos, mientras que la actividad sigue normal tanto en el mítico Court Central como en el Court 1, ambos techados.