Por fin una buena noticia para Cristian Garin. El tenista chileno se quedó fuera de Wimbledon y este martes cayó en su regreso a las canchas tras casi dos meses de ausencia por lesión, pero hoy se confirmó cuál será su primer torneo ATP de vuelta: el torneo de Los Cabos, que se juega en México desde el 31 de julio como parte de la gira previa al US Open.
Y no será el único representante nacional, ya que Tomás Barrios también logró entrar de forma directa al cuadro principal. Mientras, Alejandro Tabilo se podría sumar, ya que quedó tercero en la lista de espera y, por ahora, tendría que disputar la qualy.
Aunque es de categoría 250, Los Cabos tendrá una parrilla bastante interesante, encabezada por el griego Stefanos Tsitispas (5°). Además, están anotados el ruso Karen Khachanov (11°), el británico Cameron Norrie (13°), el croata Borna Coric (14°), el estadounidense Tommy Paul (15°) y el australiano Alex de Minaur (17°).
Vale recordar que Cristian Garin (124°) regresó esta semana a la actividad tras casi dos meses de para. No disputaba un partido desde que se retiró en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma producto de una lesión que lo obligó a perderse Roland Garros. Luego de no recibir una invitación para poder jugar en Wimbledon -donde defendía los cuartos de final del año pasado- decidió concentrarse en el circuito Challenger.
Este martes perdió en dos sets en su debut en el Challenger de Milán ante el italiano Luciano Darderi (229°) y ahora viajará a Rumania para jugar el Challenger de Iasi. Luego, está esperando para ver si a los cuadros de cuatro torneos ATP en los que está anotado: Bastad, Gstaad, Hamburgo y Umag.