Mientras todos los ojos de cara a Wimbledon estaban puestos en Nicolás Jarry, Tomás Barrios ha sido la gran noticia para el tenis chileno en La Catedral del Tenis. El chillanejo, de hecho, ya hizo historia en el Grand Slam británico, superando por primera vez la primera ronda tras derrotar en cuatro sets a su “bestia negra” en el circuito, el argentino Sebastián Báez.
Eso se suma a los tres partidos que ya había ganado en la qualy para poder acceder al cuadro principal, acumulando cuatro victorias sobre el mítico pasto de Wimbledon, una superficie que por lo general no se da bien para los tenistas nacionales. Incluso el mismo Barrios se mostró sorprendido con su rápida adaptación al césped, ya que este año ni siquiera había jugado torneos de preparación antes de competir en el All England Lawn Tennis Club.
Pero quien no está tan shockeado con lo hecho por Barrios es uno de los formadores del jugador chileno. “No es sorpresa”, señala Gonzalo González, su antiguo entrenador.
“En pasto él anda bien, su juego le acomoda, le viene bien al pasto. Ese es el tema”, apuntó en diálogo con Crónica de Chillán. “Toma jugadas punzantes, rasantes, y va para adelante. Justamente eso es lo que hay que hacer en pasto. La pelota prácticamente no pica mucho y los drop shot que hizo, por ejemplo, le dieron un muy buen resultado”.
“Yo tuve la experiencia de estar con él cuando era junior y llegamos a jugar a Londres después de haber estado prácticamente dos meses jugando en la universidad contra los mejores del mundo juvenil y no tuvo problema de adaptación al pasto con un día (de preparación). Así que esto era esperable”, agrega González.
Si la lluvia lo permite, el próximo duelo de Tomás Barrios en Wimbledon será este miércoles 5 de julio, cuando enfrente al belga David Goffin (123°) en segunda ronda.