Cristian Garin (124°) no pudo festejar en su esperado regreso a las canchas. Tras casi dos meses de inactividad, el tenista chileno perdió este martes en dos sets en su debut en el Challenger de Milán ante el italiano Luciano Darderi (229°) por 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego.
Era el primer partido oficial de Garin desde su abandono por lesión en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma a comienzos de mayo. Molestias físicas que le impidieron jugar en Roland Garros y provocaron una abrupta caída en el ránking ATP al no poder los puntos que defendía en el cierre de la temporada sobre canchas de arcilla.
Fuera de los 100 primeros, el chileno tampoco pudo entrar directamente al cuadro principal de Wimbledon -donde defendía sus históricos cuartos de final del año pasado- y apostó a recibir una invitación por parte de la organización, la cual increíblemente no le dieron. Eso sí, como el Grand Slam británico no entregó puntos en 2022, esto no debiera provocarle otro descenso brusco en la clasificación mundial.
Mientras Nicolás Jarry y Tomás Barrios sí están compitiendo en La Catedral del Tenis, Cristian Garin seguirá enfocado en el circuito Challenger y la próxima semana está anotado para participar en el Challenger de Iasi, en Rumania.
Eso sí, el ariqueño quiere volver pronto a los primeros planos y se inscribió en cuatro torneos ATP posterior a eso, esperando ver si podrá participar en alguno para comenzar con su repunte en el ránking ATP.