La lluvia es uno de los invitados habituales en Wimbledon y esta edición no ha sido la excepción. Por segundo día consecutivo, la programación sufrió con las precipitaciones de Londres y obligó a reagendar decenas de partidos. Entre ellos, el esperado debut de Nicolás Jarry, quien finalmente no podrá jugar este martes ante el italiano Marco Cecchinato.
Luego que el mal clima se volviera a hacer presente cuando la actividad de hoy recién había comenzado, solo las dos canchas principales pudieron seguir con la acción, ya que son techadas. Sin embargo, el resto de los courts en el All England Lawn Tennis Club no tienen esa ventaja y, así, cuando quedó claro que el tiempo no mejoraría, a la organización no le quedó más remedio que empezar a cancelar partidos.
¿Por que fue suspendido el de Jarry vs Marco Cecchinato? Porque el número uno chileno estaba programado para el último turno del Court 5, siendo el cuarto que se iba a jugar en esa cancha. Pero como al momento de tomar la decisión ni siquiera se había podido completar el primero, lo mejor era decirle a ambos que no tenía sentido seguir esperando y que mejorar se mentalizaran en jugar mañana.
En total, casi 50 partidos tanto de hombres como mujeres fueron oficialmente cancelados para hoy y tendrán que ser reprogramados para el día miércoles.