Tomás Barrios venció en la primera ronda de Wimbledon al argentino Sebastián Báez por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6, lo que se convirtió en un triunfo histórico para el tenista chileno, ya que es el rival con mejor ranking ATP al que ha vencido y es su primera victoria en un Grand Slam.
Hasta ahora, su participación en el tercer Grand Slam de la temporada ha sido espectacular, ya que suma un total de cuatro triunfos, lo que le ha permitido subir bastantes posiciones en el ranking, tanto así que con su victoria a Báez escala cerca de 10 puestos y supera a Cristian Garín, por lo que se convierte en la segunda raqueta del tenis chileno.
El oriundo de Chillán ya tiene rival para la segunda ronda, se trata del belga David Goffin, que es el número 123 del mundo. El tenista llega a esta fase luego de ganarle por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-0, demostrando un muy buen juego y pasándole por encima al húngaro Fábián Marozsán.
Cabe destacar que Goffin, en primera instancia, debía enfrentarse al actual subcampeón de Wimbledon, Nick Kyrgios, pero antes de que se llevase a cabo el duelo, el tenista australiano de 28 años anunció que no podría estar para el enfrentamiento, ya que sintió un dolor en la muñeca la semana pasada en Mallorca, donde se estaba preparando para la cita londinense. Finalmente, un escáner reveló que era un desgarro de un ligamento.
En primera instancia, el duelo entre Tomás Barrios y David Goffin se debería jugar el miércoles 5, en horario por confirmar, pero el mal clima podría cambiar todo. En estos días en Inglaterra la lluvia se hizo presente y podría afectar en la realización de algunos partidos, de hecho, a Barrios le pasó que su cotejo ante Báez fue interrumpido por un par de minutos debido a las fuertes precipitaciones.
Tomás Barrios y un millonario premio
Tomás Barrios disputa por segunda vez en su carrera el main draw del torneo de tenis más prestigioso del mundo y qué mejor manera de hacerlo que con un sólido triunfo, pero eso no es todo, debido a que recibirá un millonario premio por superar la primera ronda del torneo inglés.
Al clasificar a la primera ronda y superar la Qualy, el chillanejo logró un total de $69,615 mil dólares, lo que en pesos chilenos equivale a $55.742.170. Ahora, por avanzar a la segunda ronda de Wimbledon asegura un monto de $107,587, lo que se traduce a $85.986.758 en la divisa chilena y que podría aumentar si vence al belga.