Nicolás Jarry y Tomás Barrios ya tienen rivales para su estreno en Wimbledon, el penúltimo grand slam del año, donde serán los únicos representantes chilenos en el césped londinense.
El número uno de Chile se verá las caras ante el experimentado italiano Marco Cecchinato (88°), mientras que el de Chillán lo tendrá más complejo, pues quedó emparejado con el duro argentino Sebastián Báez (44°).
En caso que Nico logre conseguir la victoria, en segunda ronda se verá las caras contra el ganador del duelo entre el australiano Jason Kubler (74°) y el francés Ugo Umbert (38°). Y si logra avaznar estas dos vallas, su más probable rival en la tercera ronda, será nada menos que el español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.
Por el lado de Barrios, si es que supera al trasandino en la primera ronda, esperará al vencedor de la llave entre el belga David Goffin (123°) y Nick Kyrgios (33°). En una eventual tercera fase, el rival más probable del tenista chileno sería Andrey Rublev (7°)
Los antecedentes de Jarry y Barrios contra Cecchinato y Báez
Nico Jarry solo se ha enfrentado en una ocasión con el italiano Cecchinato. Este enfrentamiento fue en el Challenger de Roma en 2017, donde el anfitrión se impuso en segunda ronda del torneo por 7-5 y 6-4.
Vale señalar que el europeo no viene pasando por un buen momento y arrastra derrotas en primera fase en sus últimos cuatro torneos (Roland Garros, Challenger de Heilbronn y la más reciente en Eastbourne).
Por su parte, Barrios se medirá ante una verdadera bestia negra a quien nunca ha podido vencer. El nacional se ha enfrentado cuatro veces al argentino y en todas ha perdido.
La primera vez fue en la final del Challenger de Santiago en 2021, donde el trasandino se impuso por 6-3 y 7-6 (4). Ese mismo año se volvieron a ver las caras, esta vez en semifinales del Challenger de Zagreb y nuevamente venció Báez por 6-3 y 6-4.
Nuevamente en 2021, y otra vez en Chile (Challenger Santiago 3), Barrios no pudo y perdió en semifinales por 3-6, 6-3 y 6-4. La última experiencia fue este año, cuando en febrero y en cuartos de final del ATP de Córdoba, el local ganó al chillanejo por 6-1, 3-6 y 6-1.