¿Esperanza para Nicolás Jarry y Tomás Barrios? El malísimo registro en pasto de sus rivales para Wimbledon

Si bien ninguno de los tenistas chilenos es un experto consumado jugando en canchas de césped, tanto el argentino Sebastián Báez como el italiano Marco Cecchinato son todavía peores que ellos sobre la superficie.

Nicolás Jarry debutará en Wimbledon ante el italiano Cecchinato.

Comenzó la cuenta regresiva para el comienzo de Wimbledon y los dos jugadores chilenos que estarán presentes en La Catedral del Tenis ya tienes sus rivales definidos para la primera ronda. Luego del sorteo realizado este viernes, Nicolás Jarry debutará contra el italiano Marco Cecchinato (88°) mientras que Tomás Barrios lo hará ante el argentino Sebastián Báez (44°).

Si bien ningún oponente es sencillo en un torneo de Grand Slam, hay razones para estar esperanzados en que ambos chilenos puedan superar sus respectivos desafíos. Y la principal tiene que ver con el escaso éxito que los oponentes de los nacionales tienen jugando en canchas de pasto a lo largo de sus carreras.

Aunque es cierto que ni Jarry ni Barrios son expertos en césped, sí han demostrado tener las armas suficientes para ser competitivos sobre esta superficie y sus antecedentes más inmediatos son mucho más positivos que los del italiano y el trasandino, quienes en conjunto suman apenas cinco triunfos en pasto.

Barrios superó con éxito la qualy de Wimbledon.
Barrios superó con éxito la qualy de Wimbledon.

Los rivales de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en Wimbledon

Aunque Nicolás Jarry tuvo un sorpresivo debut y despedida en el ATP de Eastbourne, la semana previa se había destacado en uno de los torneos de preparación a Wimbledon más importantes: el ATP de Halle. En el pasto alemán, El Príncipe incluso se dio el gusto de conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera, derrotando al griego Stefanos Tsitsipas.

Con su potente saque y derecha, Jarry tiene las armas para ser un jugador temible sobre pasto, sumado a las mejoras que ha mostrado en los últimos meses con su devolución y juego en la red.

Mientras, Cecchinato es un arcillero por naturaleza, que sorprendió a todo el mundo cuando llegó hasta semifinales de Roland Garros en 2018, ganándole incluso a Novak Djokovic. Sin embargo, en pasto la historia es completamente distinta: apenas ha ganado dos partidos en toda su carrera y fueron ambos en el mismo torneo, hace ya cinco temporadas; desde entonces acumula seis derrotas consecutivas.

Por el lado de Tomás Barrios, la amenaza de Sebastián Báez es seria, ya que el trasandino se ha transformado en su “bestia negra” en el circuito, derrotándolo las cuatro veces que se han encontrado. Pero todas fueron en arcilla y no en pasto, donde esta semana consiguió apenas el tercer triunfo de toda su vida antes de quedar eliminado en Eastbourne.

En cambio, el chillanejo ganó esa misma cantidad de partidos solo esta semana en la qualy de Wimbledon para ganarse su derecho a jugar el cuadro principal, por lo que en cuanto a adaptación sin duda que aventaja a su rival de primera ronda.

Báez le ha ganado cuatro veces a Tomás Barrios.
Báez le ha ganado cuatro veces a Tomás Barrios.

¿Cómo ver en vivo a Nicolás Jarry y Tomás Barrios en Wimbledon?

Todos los partidos de los chilenos Nicolás Jarry y Tomás Barrios en el cuadro principal de Wimbledon serán transmitidos en vivo por ESPN a través de sus diferentes señales, así como de forma online por la plataforma Star+.