Nicolás Jarry (28°) quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Eastbourne en Reino Unido, luego de caer en tres sets antes el francés Gregorie Barrere (57°) en un resultado sorpresivo por el nivel que venía mostrando el chileno, quien de esta manera pone toda su concentración en Wimbledon.
El nacional cayó por 3-6, 6-4 y 4-6 en un duelo que se extendió durante dos horas y siete minutos. El partido, en la primera manga, comenzó de buena manera para el tenista chileno, ya que de entrada logró quebrar el servicio de su oponente.
Sin embargo, este respondió en el juego siguiente, devolviendo la gentileza. Nico no se veía bien sobre la hierba y en el cuarto game, volvió a entregar su saque. Eso sería suficiente para el galo, que nunca más le dio chances a Jarry.
La recuperación de Jarry en el momento justo
En el segundo set, parecía que las cosas serían aún más complicadas, porque el nieto de Jaime Fillol no lograba encontrarse con el buen nivel de los últimos meses. En el tercer juego estuvo a punto de perder nuevamente el servicio, pero salvó dos bolas de quiebre. En el séptimo, también tuvo que extremar recursos, evitando otra bola de rompimiento.
Pero en el juego siguiente, comenzó a verse su mejor versión. Pudo quebrar dos veces, pero se encontró con la sólida respuesta del francés, quien ya nada pudo hacer en el décimo juego, donde Nico Jarry sí logro romper, para emparejar la cuenta a un set por lado.
Dos quiebres, derrota y a pensar en Wimbledon
En el tercero, las cosas comenzaron calcadas al primero. El chileno perdió de entrada el servicio, pero recuperó en el juego siguiente. La irregularidad estaba siendo la tónica para ambos jugadores, hasta que en el quinto juego, el europeo logró desnivelar con otro quiebre. Nico luchó, pero salvo en el octavo juego, que lo llevó a las ventajas, nada pudo hacer para evitar la derrota.
Una caída que duele por todo lo bueno que venía haciendo, pero que da tiempo también para la recuperación pensando en Wimbledon, donde buscará hacer historia y confirmar todo lo bueno que ha venido haciendo este 2023, donde se ha convertido en uno de los jugadores más temidos del circuito.