Cristian Garin recibió un duro golpe por parte de Wimbledon, ya que no recibió una invitación de los organizadores pese a haber llegado a cuartos de final en la edición anterior. Esa era la útima chance que le quedaba de sumarse a Nicolás Jarry en el cuadro principal del Grand Slam británico, ya que prefirió no ir a la qualy en La Catedral del Tenis y por su ránking ATP (124°) no alcanzó a entrar de forma directa.
Si bien Garin no sufrirá una caída brutal en la clasificación mundial -el Wimbledon 2022 no entregaba puntos ATP- el ninguneo del All England Lawn Tennis Club sí le obligará a replantearse su calendario para el resto de la temporada.
De partida, su regreso a las canchas tras la lesión que también lo dejó fuera de Roland Garros será a nivel Challenger, en los torneos sobre arcilla de Milán en Italia y de Iasi en Rumania. Ahí apostará a recuperar el ritmo de competencia con un nivel menor de exigencia al que habría encontrado en Wimbledon; será el tercer y cuarto cabeza de serie en esos dos torneos Challenger, respectivamente.
Pero Garin no se conformará con eso y está decidido a apostar en grande para volver lo antes posible al circuito mayor en el que estuvo en los últimos años. De hecho, pese a que no tiene el ránking para competir en ellos, ya se inscribió en cuatro torneos ATP post-Wimbledon.
¿Cuáles son los torneos ATP en los que se inscribió Cristian Garin?
Mientras Nicolás Jarry y el resto de los mejores tenistas del mundo estarán compitiendo en Wimbledon, Cristian Garin estará esas dos semanas jugando los torneos Challenger de Milán y de Iasi. Pero luego ya se anotó para cuatro torneos ATP: Bastad, Gstaad, Hamburgo y Umag.
Bastad y Gstaad se disputan la misma semana, desde el 17 de julio en Suecia y Suiza, respectivamente, pero en ninguno tiene ránking suficiente para jugar y aparece en la lista de “alternos” que esperan porque corra el cuadro para entrar. Sus fichas, eso sí, parecen estar más enfocadas en el torneo sueco, ya que solo en Bastad se anotó para jugar la clasificación.
Mientras, Hamburgo y Umag comienzan una semana después, a partir del 24 de julio. El campeonato alemán es mucho más prestigioso, ya que pertenece a la categoría ATP 500 y por eso solo un milagro le permitiría participar, ya que necesita que 18 jugadores se bajen. Por eso, mucho más factible es apostar al torneo en Croacia, en el que está décimo en la lista de espera.
Vale aclarar que en ninguno de estos dos se matriculó para la qualy, por lo que en caso de no alcanzar a entrar al cuadro principal, probablemente optará por descansar o, en su defecto, pedir invitación a un torneo Challenger.