Tomás Barrios es la única esperanza que le queda al tenis chileno para sumarse a Nicolás Jarry en Wimbledon y así tener otro representante en el tercer Grand Slam de la temporada. Con Cristian Garin sin invitación y Alejandro Tabilo perdiendo en la primera ronda de la qualy, el chillanejo sigue con vida en la fase de clasificación del torneo británico para poder entrar al cuadro principal.
Para superar la qualy de Wimbledon, Tomás Barrios debe ganar tres partidos, y ya superó la primera barrera tras derrotar el lunes al ruso Evgeny Donskoy (231° con mucha solidez en dos sets. Su siguiente rival será mucho más peligroso: el australiano Rinky Hijikata (114° del ránking ATP y noveno cabeza de serie en la qualy), un jugador que el año pasado estuvo a punto de derrotar a Rafael Nadal.
Si supera ese escollo, ya solo le quedará un partido más para poder jugar por segunda vez en su carrera en La Catedral del Tenis. Su hipotético en la tercera ronda y final rival saldrá del vencedor del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (494°), el verdugo de Tabilo en primera ronda.
¿Cómo quedaría Tomás Barrios en el ránking ATP si supera la qualy de Wimbledon?
Tras vivir un notable ascenso en el ránking ATP, Tomás Barrios (133°) podría seguir escalando posiciones en la clasificación mundial dependiendo de lo que haga en Wimbledon. De hecho, con su victoria en el debut de la qualy ante Evgeny Donskoy ya sumó 8 puntos, lo que lo dejará aproximadamente en el puesto N° 132.
Si derrota a Rinky Hijikata y avanza a la tercera ronda y final de la fase de clasificación, la cosecha será de 16 unidades, lo que no debiera reportarle una nueva alza. Pero si logra clasificar al cuadro principal del Grand Slam británico, ahí sí habría un ascenso de varias casillas, hasta el lugar N° 128 y amenazando seriamente a Cristian Garin (124°) por el honor de ser el número dos del tenis chileno.
¿Cuántos millones se llevará Tomás Barrios si clasifica al cuadro principal de Wimbledon?
Si Tomás Barrios clasifica al cuadro principal de Wimbledon se dará el lujo de disputar por segunda vez en su carrera el main draw del torneo de tenis más prestigioso del mundo. Pero también habrá una recompensa económica.
En caso de ganar sus tres partidos de la qualy, según lo informado por la organización su premio será por 70 mil dólares, es decir casi 56 millones de pesos chilenos. Luego de su victoria en el debut, ya se aseguró un cheque por 28 mil dólares (poco más de 22 millones de pesos).