Tomás Barrios sigue en carrera por acompañar a Nicolás Jarry en Wimbledon. Con Cristian Garin sin invitación y Alejandro Tabilo perdiendo en la primera ronda de la qualy, el chillaneja superó con éxito su debut en la clasificación y este miércoles enfrenta su segundo desafío, enfrentando al australiano Rinky Hijikata.
113° en el ránking ATP y noveno cabeza de serie de la fase previa, a los 22 años el oceánico todavía no consigue grandes resultados ni ha podido entrar al top 100, pero es posible que de todas formas su nombre le suene a más de alguno. Y la razón muy probablemente tiene que ver con lo ocurrido en el último US Open, donde Hijikata estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas del último tiempo ante Rafael Nadal.
Jugando en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos 2022, en apenas su cuarto partido del circuito ATP, Hijikata sorprendió a los espectadores en el estadio Arthur Ashe y a los millones de televidentes alrededor del mundo cuando se dio el gusto de ganarle el primer set al español, desplegando un nivel de tenis espectacular.
Durante largos pasajes, Nadal lo pasó realmente mal y la posibilidad de que perdiera en su debut estaba latente. Al final, el mallorquín logró revertir la situación, pero solo después de más de tres horas de batalla que, de hecho, le terminaron pasando la cuenta luego para terminar perdiendo en octavos de final.