Tomás Barrios (133°) tuvo un triunfal estreno en la qualy de Wimbledon y derrotó al ruso Yevgueni Donskoi. El tenista chileno de 25 años sigue al alza en su juego, lo que demuestra desde el Challenger de Bratislava: una semifinal que demuestra su gran nivel. En las últimas dos semanas, la tercera raqueta nacional ha conseguido ocho victorias, las que la han servido para elevarse en el ránking ATP y conseguir cuantiosas cifras de dinero.
Desde su gran participación en Bratislava, Eslovaquia, el rendimiento de Barrios ha tenido un gran crecimiento. La caída en la semifinal ante el ucraniano Vitaliy Sachko no mermó su rendimiento y, una semana más tarde, el oriundo de Chillán viajó hasta Polonia para disputar el Challenger de Poznan. En dicha competencia, lo del chileno rozó la hazaña y alcanzó la final ante el argentino Mariano Davone.
A pesar de la derrota ante el trasandino, Barrios respiró tranquilo y consciente de lo que estaba logrando: acercarse a su peak de rendimiento. Terminada su participación en Polonia, el chileno quedó ubicado en el lugar 133 del escalafón mundial, exhibiendo un ascenso de 28 puestos en dos semanas. Un momento positivo para el tenista nacional, que se acerca a la mejor posición de su carrera.
Hasta el momento, el puesto más alto que ha alcanzado Barrios en el circuito fue precisamente tras el Challenger de Poznan, pero en 2022. En aquella oportunidad, el chileno cayó en la final ante el francés Arthur Rinderknech y quedó en el 122° en la semana del 13 de julio. Lamentablemente, días después caería en primera ronda de la qualy de Halle.
Los millones de Tomás Barrios
A la par de la notable alza en el ránking, Tomás Barrios también ha logrado recibir réditos económicos de su participación en los certámenes europeos del circuito ATP. Desde su participación en Bratislava, el chillanejo ha ganado un total de 58.678 dólares, es decir un poco más de 47 millones de pesos chilenos. De dicho monto, 16.138 dólares serán recibidos por el triunfo en la qualy de Wimbledon.
Con lo obtenido, Barrios se prepara para seguir creciendo en todos los aspectos de su carrera. El chileno deberá enfrentar al australiano Rinky Hijikata (113°) por la segunda ronda de la qualy de Wimbledon, duelo que se disputará el miércoles 28 de junio en horario a confirmar por parte de la organización.