Finalmente Nicolás Jarry no podrá subir posiciones en la nueva actualización del ránking ATP de este lunes 26 de junio, pese a su buena actuación en el ATP de Halle. Aunque con los cuartos de final en el prestigioso torneo alemán el tenista chileno tenía proyectado subir dos casilleros en la clasificación mundial y así volver a mejorar su posición histórica, finalmente el resto de los resultados de la semana lo dejarán en el mismo lugar en el que empezó: 28°.
Con los dos partidos que Jarry ganó en Halle, al momento de perder el viernes ante Alexander Zverev el chileno había quedado 26° en el ránking live. Sin embargo, la clasificación de Sebastian Korda a semifinales en el ATP de Queen’s ese mismo día le hizo retroceder un lugar. Y todavía quedaba otra amenaza: Alexander Bublik.
El pintoresco jugador kazajo, conocido por sus ademanes y por servir “por abajo”, dio la sorpresa en Alemania y le ganó primero al mismo Zverev en semis y luego en la final de hoy al ruso Andrey Rublev para conquistar el segundo título de su carrera. Y con eso, avanzará nada menos que 21 lugares en el ránking hasta el 27°, superando por uno a Jarry.
De esta forma, Jarry seguirá 28° en el ránking ATP, la que sigue siendo su mejor ubicación histórica, que podría mejorar desde este lunes disputando el ATP de Eastbourne. Lo que no cambiará es que, a la semana siguiente, será por primera vez cabeza de serie en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.