Por segunda semana consecutiva estuvo cerca, pero Tomás Barrios una vez más no logró sumar su tercer título Challenger de la temporada. Tras llegar hace unos días a semifinales en Bratislava, este sábado tenía la chance de levantar la corona en el Challenger de Poznan, en Polonia, pero se quedó con las ganas.
Luego de un trayecto donde tuvo victorias cómodas y otras más sufridas, el chillanejo (148°) era favorito hoy ante el argentino Mariano Navone (240°), pero no logró demostrarlo en la cancha y terminó perdiendo en dos sets. Fue un partido muy peleado, con muchos idas y vueltas, pero que casi siempre tuvo al trasandino en ventaja.
De hecho, en ambas mangas fue Navone quien logró sacar la primera diferencia solo para que Barrios lograra igualarlo, aunque al final no pudo con sus propios errores y cedió por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos.
Así, el chileno no logra aumentar su palmarés de la temporada, que ya tiene los títulos de los Challengers de San Luis de Potosí y Florianópolis. De todas formas, el balance es positivo, ya que con lo hecho en Polonia logrará avanzar 15 lugares en el ránking ATP y le “quitará” el N° 3 de Chile a su compañero de dobles en Copa Davis, Alejandro Tabilo.
Ahora Barrios se preparará para dejar su querida arcilla e ir a las canchas de pasto de Wimbledon, donde la próxima semana competirá en la qualy para tratar de llegar al cuadro principal. En La Catedral del Tenis ya está asegurado Nicolás Jarry, mientras que Cristian Garin está muy cerca también de sumarse.