Nicolás Jarry quiere seguir demostrando que el pasto se acomoda bien a sus características de tenis y desde este lunes competirá en su último torneo de preparación sobre pasto antes de jugar en Wimbledon: el ATP de Eastbourne en Inglaterra, donde será el quinto cabeza de serie.
Pese a su condición de preclasificado, Jarry no tendrá un debut sencillo. Tras el sorteo de este sábado, en primera ronda se enfrentará al sueco Mikael Ymer (63°), un rival peligroso que ha conseguido un par de buenos resultados sobre césped.
Será el segundo duelo en el circuito profesional entre ambos, con el chileno con ventaja en el cara a cara, aunque el único antecedente sirve de poco y nada: fue hace cuatro años y sobre cancha de arcilla, aunque sí vale destacar que fue en el ATP de Bastad, donde Ymer era local.
En caso de ganar, Nicolás Jarry enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el británico Liam Brody (143° e invitado por la organización) y un jugador proveniente de la clasificación. Ya más adelante, en cuartos de final asoma en su horizonte el primer favorito del torneo, el estadounidense Taylor Fritz (8°).
Esta será la tercera participación de Jarry en el ATP de Eastbourne. En 2018 perdió en el debut ante el alemán Mischa Zverev, mientras que en 2019 derrotó al uruguayo Pablo Cuevas antes de caer en segunda ronda contra el francés Gilles Simon.
Este torneo en el pasado se jugó en otras ciudades británicas, como Manchester y Nottingham, y cuenta entre sus campeones anteriores a leyendas como Pete Sampras, Goran Ivanisevic, Patrick Rafter y Andy Roddick, entre otros.
Vale recordar que el número uno del tenis chileno viene de llegar hasta cuartos de final en el prestigioso ATP 500 de Halle, una de las principales antesalas de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año donde Jarry será uno de los 32 cabezas de serie.