La aventura de Nicolás Jarry (28°) en el pasto del ATP de Halle llegó a su fin este viernes tras quedar eliminado en cuartos de final. Su verdugo fue el local Alexander Zverev (22°), quien aprovechó mejor los momentos claves del partido para llevarse el duelo en dos sets. Una rivalidad que crece día a día, era el quinto duelo entre ambos, con un cara a cara que ahora queda con ventaja 3-2 para el germano.
El match comenzó de forma muy pareja, con ambos manteniendo su servicio. Sin embargo, la diferencia en el primer set estuvo en el onceavo juego del primer set, donde Zverev consiguió el único quiebre del capítulo, justo y necesario para ganarlo por 7-5.
El golpe fue duro para el número uno chileno, ya que dejó escapar su servicio una vez más en el comienzo del segundo set y no pudo revertir la desventaja pese a contar con varios puntos de break a favor para emparejar, en especial en un séptimo juego que terminó siendo fundamental.
Así, el marcador final terminó con un 7-5 y 6-3 a favor de Alexander Zverev en una hora y 57 minutos de juego, que ahora se enfrentará en semifinales al kazajo Alexander Bublik (48°).
De todas formas, la semana de Jarry en Halle no deja de ser positiva. Además de asegurarse un nuevo mejor lugar histórico en el ránking ATP, logró ganar por primera vez en cuatro años dos partidos sobre césped, lo que le dejará buenas sensaciones de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comienza en dos semanas.