Tomás Barrios, quien ocupa actualmente el puesto 148 en el ranking ATP, sigue cosechando buenos resultados en el circuito tenístico. Por segunda semana consecutiva, el tenista chileno logró avanzar a las semifinales del Challenger de Poznan en Polonia, torneo en el que llegó a la final el año pasado.
El chileno sigue reafirmando un ascenso innegable de su nivel en Europa. Si la semana pasada lo consiguió en Bratislava, esta vez fue en tierras polacas, donde derrotó este jueves al estadounidense Ulises Blanch (461°), quien ingresó al cuadro principal tras superar la qualy.
El chillanejo, que se instaló en el torneo como quinto cabeza de serie, venció al estadounidense en un disputado partido que se extendió por dos horas y 42 minutos, con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5.
El primer set fue un festival de quiebres de saque, pero una rotura del chileno en el sexto juego marcó la diferencia a su favor. En el segundo set se repitió la tónica, con ambos jugadores rompiéndose el saque varias veces, hasta que el pupilo de Guillermo Gómez cedió su servicio en el duodécimo juego.
En el tercer y último set, ambos se quebraron el saque una vez, pero fue en el undécimo juego cuando el estadounidense no pudo mantener su servicio y en el siguiente, “Tomi” estuvo firme para sentenciar la victoria.
Una victoria ilusionante
Con esta victoria, Barrios sube momentáneamente al puesto 140 en el ranking live y se enfrentará este viernes al checo Zdenek Kolar (194°), en las semifinales. Kolar tuvo un excelente desempeño hoy, al aplastar al argentino Facundo Díaz Acosta (117°), cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-1.
Cabe destacar que el año pasado, el chileno llegó a la final del Challenger de Poznan, donde perdió contra el francés Arthur Rinderknech