Nicolás Jarry, quien ocupa actualmente el puesto 28 en el ranking mundial, sigue demostrando semana tras semana que está viviendo una temporada excepcional en 2023. En el inicio de su gira por la hierba, el tenista chileno ha llegado a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Halle, luego de vencer al quinto clasificado del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien además era uno de los favoritos para llevarse el título.
Ahora, Jarry tendrá un nuevo desafío por delante, ya que este viernes se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien ocupa el puesto 22 en el ranking y es el noveno cabeza de serie. Este partido ya tiene una hora asignada.
La organización del torneo alemán ha programado el encuentro como el segundo partido en la cancha principal, el OWL Arena, cuya acción comienza a las 6:00 horas de Chile. Por lo tanto, se espera que el partido comience alrededor de las 8:00 horas.
Un duelo ante un rival complicado
“Nico” y “Sasha” se enfrentarán nuevamente después de su último encuentro hace casi un mes, cuando el jugador chileno salió victorioso por 7-6 (3) y 6-3 en las semifinales del torneo ATP 250 de Ginebra, disputado en canchas de arcilla. Jarry se consagró campeón en esa ocasión.
El historial entre ambos jugadores está igualado, con dos victorias para cada uno. Jarry obtuvo sus triunfos en el ATP 500 de Barcelona 2019 y en el mencionado enfrentamiento de Ginebra. Por su parte, Zverev se impuso en la final del torneo suizo en 2019 y en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo en el mismo año. Este será el primer enfrentamiento entre ambos en césped.
Aunque Zverev ha descendido en el ranking, está recuperando su nivel de juego. En Halle, viene de vencer al tenista canadiense Denis Shapovalov (27°) con un contundente marcador de 6-2 y 6-4, y en su primer partido derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4. Además, hace unas semanas llegó a las semifinales de Roland Garros, donde fue eliminado por el noruego Casper Ruud (4°).
Es importante destacar que con su impresionante victoria sobre Tsitsipas, Jarry se ha asegurado ser cabeza de serie en Wimbledon y por primera vez en su carrera estará sembrado en un torneo de Grand Slam.