El joven tenista chileno de 17 años Santiago Serrano, que es el número 3 de Chile en la categoría junior, vivió un dramático momento en Países Bajos, ya que llegaba a la Haya para afrontar un torneo en medio de su gira deportiva, pero al momento de arribar al país, la aerolínea perdió su maleta y tuvo que buscarla durante ocho días sin recibir respuestas.
El tenista hizo pública esta situación en su cuenta de Twitter, en donde publicaba todos los días una actualización de cómo iba todo, pero cada día era peor que el anterior, ya que no llegaban las soluciones, afectando directamente a la concentración de Serrano en cuanto a lo deportivo.
“Sentimos mucha frustración. LATAM pareciera no entender que se trata de un menor de edad, la respuesta es de manual, la misma siempre, pero no logra entender que, para un tenista, no sirve la respuesta de que solo van a cubrir los artículos de primera necesidad. Lo primero que queremos es que la maleta llegue con todas sus cosas y, luego, que se hagan cargo de los gastos que ha hecho”, relató el padre del jugador.
La maleta contenía una serie de objetos importantes: “Ahí va toda su ropa, implementos deportivos, suplementos vitamínicos, remedios, etc”, indicaba Serrano. Luego de ocho largos días en los que escaseaban las respuestas, finalmente aparecieron todas sus cosas y en perfecto estado por lo que comentó el tenista.
En su cuenta de Twitter, Santiago Serrano publicó una foto y un mensaje, en donde señala que encontró su maleta: “!Llegó mi maleta! Muchas gracias a todos por su apoyo”, indicó el joven de 17 años con una imagen de él y su maleta.
Por su parte, el padre de Santiago publicó una respuesta a esa publicación comentando que “!Al fin! Después 8 días, llegó la maleta de Santiago. La solución de LATAM era que la fuera a buscar a Amsterdam. Al final, Lufthansa la envió al hotel. Muchas gracias a todos por su apoyo y por ayudar a difundir. El mal rato de LATAM se pasa con ese cariño”.