Nicolás Jarry sigue con su gran momento y este miércoles logró una de las victorias de su vida. En la segunda ronda del ATP de Halle, el número uno chileno derrotó en dos sets por 7-6 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo y N° 5 del ránking ATP.
Fue un triunfo muy peleado, donde Jarry (28°) sacó a relucir todas las armas que en teoría le favorecen para tener buenos resultados en canchas de pasto: un saque temible y una derecha explosiva (tuvo 33 tiros ganadores). Pero además sigue mostrando sus avances, ya que también sacó a relucir una muy mejorada devolución y sobre todo un juego en la red que crece día a día.
Si bien Tsitsipas no se mueve de forma natural en el césped, sigue siendo un jugador temible en cualquier superficie y así lo demostró en la cancha principal, ante la presencia de Roger Federer. Por eso, al final el partido se terminó definiendo por mínimos detalles, donde el chileno tuvo cabeza más fría que su rival y supo sacar provecho de sus oportunidades en los momentos adecuados para llevarse el partido en una hora y 51 minutos de juego.
Con la victoria, Jarry clasifica a cuartos de final de uno de los principales torneos de preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Además, logra por apenas segunda vez en su carrera ganar dos partidos seguidos en pasto y consigue su sexto triunfo ante un top ten, siendo Tsitsipas el primero al que derrota dos veces. También se asegura seguir subiendo en el ránking ATP, donde ya partía la semana en la mejor ubicación de su carrera.
En la ronda de los ocho mejores en el prestigioso ATP de Halle, su rival será un viejo conocido: el local Alexander Zverev (22°) que venció con facilidad en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov (27°).