Una jornada brillante fue la que tuvo el tenista nacional Matías Soto (569° del ranking ATP), quien obtuvo el mejor triunfo de su carrera al imponerse sobre el argentino Román Burruchaga (235°) en la primera ronda del Challenger de Cali.
El chileno fue amplio dominador de las acciones sobre el segundo favorito del certamen y obtuvo su paso a la siguiente instancia con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y media de juego.
Por su paso a la ronda de los ocho mejores, Soto se verá las caras con el brasileño brasileño Pedro Boscardin Dias (449°), quien eliminó al australiano Rubin Statham (445°) por abandono, cuando estaba 4-1 arriba en el primer set.
El otro criollo en competencia, Gonzalo Lama (434°), dijo adiós tempranamente en el torneo colombiano tras inclinarse ante el canadiense Alexis Galarneau (216°).
En un duelo que por momentos fue bastante parejo, el norteamericano sacó adelante la tarea en tercer sets con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos.
Alejandro Tabilo avanzó
Alejandro Tabilo, sembrado número uno del torneo, avanzó en el certamen caleño aunque tuvo que extremar recursos, sobre todo en la primera manga.
El chileno nacido en Toronto derrotó por parciales de 7-6 y 6-4 al estadounidense Christian Langmo, y logró inscribir su nombre en la segunda ronda.