Tomás Barrios (148°) mantiene el buen ritmo en una de sus mejores temporadas y este martes ganó en su debut en el Challenger de Poznan, en Polonia. El tenista chileno, quinto cabeza de serie de la competencia, se impuso por 6-1 y 7-6 al neerlandés Max Houkes (279°) en poco más de una hora y media de juego.
Barrios viene de llegar la semana pasada a semifinales en el Challenger de Bratislava, por lo que se quiere seguir luciendo en esta gira de Challengers por el centro de Europa antes de intentar clasificar a Wimbledon. Vale recordar que este torneo le trae buenos recuerdos al chillanejo, ya que en 2022 alcanzó la final, lo que también le obliga a defender esos puntos para no sufrir una caída en el ránking ATP.
En octavos de final, Barrios se enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard (221°), que dejó en el camino al checo Jakub Mensik por 7-6, 3-6 y 7-6. El chileno ganó el único duelo entre ambos, en los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, uno de los dos torneos que ha ganado esta temporada.
En caso de avanzar, Tomás Barrios recibió la buena noticia de la sorpresiva caída del primer cabeza de serie en Poznan, el ruso Alexander Shevchenko, por lo que parece tener un cuadro favorable para volver a tener una buena actuación.
Culminada su participación en Polonia, el tenista chileno debiera sumarse a Cristian Garin y Alejandro Tabilo para disputar la qualy del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, donde Nicolás Jarry ya está asegurado en el cuadro principal y debiera ser uno de los preclasificados.