Nicolás Jarry pasa por el mejor momento de su carrera y así quedó reflejado este lunes en la última actualización del ránking ATP. El número uno chileno amaneció esta jornada en el puesto 28°, mejorando en dos ubicaciones su posición anterior. Incluso tomándose una semana de descanso, el “Príncipe” aprovechó las caídas de otros jugadores en el arranque de la temporada de pasto para escalar en la clasificación.
El ascenso deja casi garantizado que Jarry será cabeza de serie en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que arranca en Londres en dos semanas. Una buena noticia considerando que hoy hará su estreno en el año en césped, en el prestigioso torneo ATP 500 de Halle, en Alemania.
Sobre los otros chilenos, Cristian Garin sufrió un leve descenso de una ubicación para quedar 125°, mientras que Tomás Barrios (148°) quedó a apenas cuatro puestos de Alejandro Tabilo (144°) tras llegar a semifinales en el Challenger de Bratislava. Los tres, vale recordar, tendrán que jugar la clasificación de Wimbledon si es que quieren competir en el cuadro principal de La Catedral del Tenis.
A nivel mundial, no hubo cambios en los primeros lugares con Novak Djokovic manteniéndose como número uno, perseguido muy de cerca por Carlos Alcaraz. La gran novedad fue el ingreso por primera vez en su carrera del estadounidense Frances Tiafoe al top ten, tras ganar el título del ATP de Stuttgart.
Así están los chilenos en el ránking ATP
- 28° - Nicolás Jarry (+2)
- 125° - Cristian Garin (-1)
- 144° - Alejandro Tabilo (+4)
- 148° - Tomás Barrios (+13)
- 434° - Gonzalo Lama
- 569° - Mario Soto
- 813° - Diego Fernández