Nicolás Jarry (28°), quien este lunes amaneció en el mejor ránking de su carrera, partió con el pie derecho su participación en la temporada de pasto y consiguió un triunfo en la primera ronda del prestigioso ATP 500 de Halle. La primera raqueta nacional se impuso al francés Corentin Moutet (79°) en dos sets por 6-3 y 7-5.
Tal como lo piden las canchas sobre césped, Jarry se hizo fuerte con su servicio contra un rival complicado, de carácter fuerte y que al ser zurdo le suponía otros desafíos.
La victoria se construyó en base al oportunismo del chileno, quien consiguió un quiebre de servicio en ambos sets para terminar ganando en una hora y 46 minutos.
En uno de los torneos categoría 500 más importantes del calendario, y donde varios de los mejores jugadores del mundo estarán presentes para preparar su participación en Wimbledon, el próximo rival de Nicolás Jarry será el griego Stefanos Tsitsipas (5° y segundo cabeza de serie), que tuvo muchos problemas para vencer al francés Gregoire Barrere (58°) en tres sets por 6-7, 6-4 y 7-6.